lunes, 11 de julio de 2016

La raíz del sufrimiento es el APEGO.

El dueño de tu felicidad
Que nada te posea, eres libre

Me siento infeliz, porque no poseo tal o cual cosa, porque tal persona no está a mi lado, porque no consigo el empleo buscado, porque no tengo la vida que deseo. 
Estás engañándote a vos mismo creyendo que sin eso no podés vivir.
Tu mente no deja de producir infelicidad y esta es originada por el Deseo y el Apego.
Pero podemos ganar la batalla contra los apegos y esto es más simple de lo que pensamos... Solo vos podés hacer feliz tu vida, no importa que hoy te acompañe esto o lo otro... Porque si sos infeliz, hoy podés lograr tener aquello que anhelabas y mañana serás nuevamente infeliz porque algo más te falta, porque llevarás tu infelicidad adonde quiera que vayas.
La felicidad y la desdicha dependen de cómo afrontemos los acontecimientos, no de la naturaleza de los acontecimientos en sí.
Entonces, la Felicidad depende de vos, no de nada externo, esto es así!!! lo entiendas o no... Si vives con tu mente puesta en tus miedos, no vives la vida, solo dejas que los momentos se vayan, sin dar lugar a la magia que siempre es generada por la fe y la confianza de que TODO ESTÁ BIEN...
Sólo vos podés hacerte feliz y serás feliz en todos los instantes presentes porque serás completamente parte de ellos.
HOY en el eterno presente serás feliz, aunque no te acompañe esto o lo otro y podrás ir disfrutando la vida pasando de un momento al siguiente... ya que no hay nada que alcanzar, nada que perder, nada que obtener... y como las flores del campo, las aves en el cielo y el sol sobre tu cuerpo, no habrá nada más que hacer... Sólo vivir el presente, sin preocupaciones... Confía tu alma es libre!!!

Solo despegándote de aquello que quieres poseer es como atraerás lo mejor a tu vida.
Suelta!!!


En ésta ocasión te presentaré algunas Esencias florales que ayudarán a que dejes de controlar y puedas disfrutar, soltar  y desapegarte de los resultados y de las relaciones en la cuales te encuentras dependiendo.  


Esencias de Bach:

Chicory: Apego emocional.
Lo importante es disfrutar del camino. Cuando tenemos apego, tenemos miedo a la pérdida y nos genera dependencias que pondrán resistencias a nuestra marcha. Camina liviano y respeta la libertad de los demás y tu propia libertad. Las personalidades Chicory tienen apegos a las personas, disfrazando sus miedos con una sobre-protección excesiva hacia los demás. Dando atención exagerada a sus seres queridos, es como demandan amor e intentan retenerlos a su lado por miedo a la Soledad. Puede combinarse su toma con Vine otra esencia del sistema Bach, cuando se procura dominar a otras personas ejerciendo autoridad. 
Pregúntate: 
¿A qué te estás aferrando y de que manera aferrarte a ésta situación o persona te impide avanzar hacia tus metas?
¿Que tenés miedo de perder?
Chicory te ayudará a respetar la libertad e individualidad de los demás y de ésta manera poder amar en libertad y desapego, sin expectativas, ni manipulaciones. Otorga dulzura y entrega.
Clave: Dejar ir.


Fluye como el agua
Rock Water: Nos aporta ductilidad, eliminando la rigidez de querer ser perfectos y controlarlo todo. Es para aquellos que se niegan los placeres de la vida por ser muy estrictos consigo mismos. Esta esencia te permite fluir con los acontecimientos. La persona Rock Water busca ser perfecta, y se auto-exige demasiado. La esencia aporta flexibilidad y fluidez para poder alcanzar sus ideales sin tanto sacrificio. 

Clave: Fluyo como el agua, 
me permito ser flexible ante mi y ante todo,

estoy abierto a cualquier nueva experiencia.



  • También encontramos dentro de los Sistemas de California y Bush (Australia) algunas esencias que te aportarán herramientas para trabajar el apego.


Bluebell (Australia): Trata el miedo a la carencia, la avaricia, la rigidez y el control. Ayuda a abrir el corazón. Esta esencia hace tomar conciencia de la abundancia del Universo. Nos ayuda a soltar el temor a no tener, sabiendo que nunca nos va a faltar nada, porque todo ya lo tenemos.
Nos brinda generosidad y apertura al compartir lo que tengo con los demás, sin temor a perder lo que doy y que se agote.
Clave: Soltando el temor, me sentiré abundante. La abundancia fluye en mi vida en todos los niveles.

Bleeding Heart (California): Trabaja los apegos emocionales. Para aquellas personas que no pueden aceptar una separación, rupturas, pérdidas de seres queridos. 
Armoniza los asuntos del corazón, para relaciones posesivas, donde hay sufrimiento por la relación simbiótica que pretendo sostener y controlar. 
Esta esencia brinda armonía y liberación.
Clave: Ser libre y dejar ir los apegos amorosamente.

Confiando en la abundancia del Universo, es como aquello que es para mi,  llegará a mis manos sin esfuerzo, sin manipulación, y de manera perfecta a lo que sea para mi mayor bien. Así, aceptando, fluyendo, es como podré vivir en libertad; sintiendo amor y paz con lo que hoy lleve en mi mochila... y recuerda que cuanto más liviana sea tu carga, más lejos llegarás, más alto volarás, más fácil será vivir un eterno presente sin miedos y sin miedos, ni apegos. 








1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información, la frase es hermosa y totalmente cierto, mochila al hombro es geneal.

    ResponderEliminar