martes, 5 de julio de 2016

Ahora "Siento"...

LA EMOCIÓN:

"Para lograr sanar una emoción primero hay que convocarla, hay que sentirla, ya que, no se puede sanar nada en ausencia. Y sentirla intensamente, porque, no se puede dejar atrás lo que no se vive primero intensamente. Los remedios florales aquí son, justamente, el instrumento, para sentir intensamente la presencia de una emoción que por olvidada e ignorada nos enferma. Una emoción que es una ausencia en la conciencia y que por esta condición se ha vuelto eficaz para forjar mil maneras de hacernos saber que existe aunque el Yo quiera jugar a ignorarla".
¿Qué es pensar floralmente? "Parte de la respuesta a esta pregunta es: pensar floralmente consiste en indagar hasta descubrir cual es la emoción en la cual esta atorada una persona describir esta emoción como una esencia floral y hacer evidentes los mecanismos de los cuales se vale la personalidad para evitar enfrentar y dejar atrás este atrapamiento".
La eficacia de una ausencia,  Eduardo H. Grecco

Ya lo decía Jung, "nada puede sanarse en ausencia", es por esto que el Espacio terapéutico que propongo es el del Sentir, abordando el proceso, donde se pondrán en juego nuestras resistencias y los engaños del ego.
Bach decía: todo lo que nos acontece tiene sentido (desde el Alma), “Aún las interferencias forman parte del proceso de evolución."
Puedes elegir zambullirte en las aguas profundas y comenzar a sanar o nadar en aguas por momento claras y por momentos tormentosas.
Las Esencias Florales son catalizadores para remover las trabas, las resistencias.
Resistencias que se fundan en los apegos, apegos que se llaman, en la clínica, emociones.
La terapia con Esencias florales es una herramienta que la persona puede tomar, o no, para conocer el verdadero origen de sus actual sentir, o de sus síntomas y enfermedades, y para que puedan ayudarse así mismos en su auto-conocimiento y proceso de sanación.
Tomar Esencias florales, aumenta la visión sobre uno mismo y la propia existencia, además de dar luz sobre aquellos patrones mentales que nos condicionan y limitan en nuestra vida. La sabia naturaleza nos otorga la cura Vibracional a través de las flores y plantas para erradicar la enfermedad que como decía Edward Bach es, "el resultado del conflicto entre el Alma y la Mente, y nunca se erradicará excepto por el esfuerzo espiritual y mental".
Para sanar debemos soltar el miedo a Sentir, a "sentirnos", a transitar esas emociones de las que intentamos escapar, por que nos incomodan, molestan o nos resultan "malas". Nadie quiere sentirse mal, eso es lo escuchamos a diario en las consultas...
¿Pero como sentirme "bien" yo diría Integrado, sin antes conocer, vivenciar o caminar aquello, "olvidado", "desconocido" ?

LA RESPUESTA: Integrando la sombra, aceptarla y descubrir que en ella puedo encontrar un aliado. Para ésto deberemos desarmar nuestras corazas, destruir nuestras máscaras y así conocer nuestra sombra, dar luz a aquellas zonas escondidas en nuestra alma y así convertirnos en seres completos, entrando en contacto con aquello que rechazamos de nosotros mismos. Para ésto la Terapia Floral ayudará a cada persona a enfrentar: la herida que debe sanar, la lección de vida que debe aprender. Cuando Bach  descubre éste arte no tiene más que el objetivo de ayudar a revelar la causa real del enfermar, es una terapia Profunda donde las esencias florales son el medio, el apoyo, el
instrumento, pero nunca el fin.
Para más información, leer el artículo. "La sombra, nuestra aliada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario