Mucho se habla de flores y emociones. Lo maravilloso de iniciar una terapia es el compromiso con el auto-conocimiento y el crecimiento que se da cuando el paciente puede comprometerse con el tratamiento, en cada sesión ya sea asistiendo en tiempo y forma y más aún cuando expone material para trabajar o en la entrevista siendo sincero consigo mismo y empezando a desarmarse para iniciar una camino de sanación.
Sabemos que las flores armonizan nuestras emociones de manera sutil y eficaz. Nos devuelven las ganas de vivir y de enfrentar desafíos nuevos con la confianza que sale del potencial que cada uno tiene.
Quiénes nos comprometemos con esta tarea, llevamos a cabo nuestro trabajo con respeto al legado de Edward Bach.
Cada fórmula es personal , las infinitas combinaciones responden a las infinitas maneras de expresar y vivenciar nuestras emociones como diversas que somos las personas, aunque nos une un objetivo común : Sentirnos bien, crecer, evolucionar.
Las Esencias florales son un hermoso regalo de la naturaleza para nuestra sanación.
Actúan a nivel vibracional o energético, en los cuerpos sutiles: físico, mental, emocional y espiritual. Son usadas como una terapia vibracional que busca curar las enfermedades actuando en los campos energéticos mediante el aporte de dosis de energía sutil.
¿Qué ocurre cuando comenzás un tratamiento con Esencias florales?
En el marco de una terapia y proceso terapéutico se comenzarán a notar diversos cambios como:
- La disminución de la ansiedad, la angustia, la inestabilidad emocional va disminuyendo y eso permite a la persona retomar sus quehaceres cotidianos con una sensación de mayor autonomía.Si bien es cierto que algunos se retiran del tratamiento una vez conseguido lo primero, otros continúan explorando en profundidad. Evidentemente quien prosigue más allá de la mejora sintomática es el que se beneficia de lleno con la Terapia Vibracional.
- La terapia floral y las esencias de Gemas actúan tanto sobre los síntomas psíquicos: miedo, ira, celos, incertidumbre, trastornos de la sexualidad, estrés, agotamiento, resentimiento, duelos, etc.; como en los síntomas físicos: dolores musculares, espasmos, jaquecas, insomnios.
- Se regularizan las funciones fisiológicas. Quien acude a terapia se enferma menos.
- La terapia Vibracional procura alivio psíquico en caso de enfermedades graves o tránsitos dolorosos; a decir duelos, separaciones, pérdidas afectivas. etc. Procurando la aceptación y la realización del proceso.
- Aumenta la capacidad de recordar la historia personal y poder también "perdonar" y reconstruirnos desde un nuevo lugar
- Nos permite empezar a explorar nuestras potencialidades que estaban ocultas, ya que cuando accedemos a nuestra sombra, deviene también nuestro sentido de vida
Como siempre intento transmitir desde mi propia experiencia, que la Terapia con Esencias vibracionales, es una Terapia de auto-conocimiento y auto-curación, donde cada uno a su ritmo va decidiendo cuanta luz quiere traer desde su sombra o inconsciente para poder entender, aprender y sanar en su interior para dejar de enfermar, de padecer, de ser víctima y no actor de sus vidas.
Es por ésto que para iniciar una Terapia y abordar el proceso terapéutico, deberemos caminar senderos intransitados, ominosos, adversos. Tendremos que animarnos a "sentir" nuestras emociones intensamente, transitarlas sin temor, salirnos de nuestra zona de confort que es nuestra enfermedad o padecimiento y comenzar a caminar lo desconocido, lo in-aceptado, lo inexplorado, lo oscuro, que hasta hoy negábamos y rechazábamos en el intento de "no sufrir"...
Y mi pregunta es ¿Lo has conseguido hasta hoy?... ¿Has conocido tu verdadera esencia? aquella que nada tiene que ver con dolores físicos, adicciones, distracciones del Ego, sino con un verdadero propósito, con un aprendizaje y una misión del Alma...
Te espero para sanar y re-descubrirte, lejos muy lejos de tu zona de Confort.
![]() |
| Te espero a la salida de tu zona de confort |
Autora: Valeria Salas
Agradezco compartir este material, siempre respetando el trabajo y la autoría.


No hay comentarios:
Publicar un comentario