viernes, 29 de julio de 2016

El compromiso con tu sanación

Esencias florales y proceso terapéutico:
Mucho se habla de flores y emociones. Lo maravilloso de iniciar una terapia es el compromiso con el auto-conocimiento  y el crecimiento que se da cuando el paciente puede comprometerse con el tratamiento, en cada sesión ya sea asistiendo en tiempo y forma y más aún cuando expone material para trabajar o en la entrevista siendo sincero consigo mismo y empezando a desarmarse para iniciar una camino de sanación.
Sabemos que las flores armonizan nuestras emociones de manera sutil y eficaz. Nos devuelven las ganas de vivir y de enfrentar desafíos nuevos con la confianza que sale del potencial que cada uno tiene.
Quiénes nos comprometemos con esta tarea,  llevamos a cabo nuestro trabajo con respeto al legado de Edward Bach.
Cada fórmula es personal ,  las infinitas combinaciones responden a las infinitas maneras de expresar y  vivenciar nuestras emociones  como diversas que somos las personas,  aunque nos une un objetivo común : Sentirnos bien, crecer, evolucionar.
Las Esencias florales son un hermoso regalo de la naturaleza para nuestra sanación.
Actúan a nivel vibracional o energético, en los cuerpos sutiles: físico, mental, emocional y espiritual. Son usadas como una terapia vibracional que busca curar las enfermedades actuando en los campos energéticos mediante el aporte de dosis de energía sutil.
¿Qué ocurre cuando comenzás un tratamiento con Esencias florales?

En el marco de una terapia y proceso terapéutico se comenzarán a notar diversos cambios como:

  • La disminución de la ansiedad, la angustia, la inestabilidad emocional va disminuyendo y eso permite a la persona retomar sus quehaceres cotidianos con una sensación de mayor autonomía.Si bien es cierto que algunos se retiran del tratamiento una vez conseguido lo primero, otros continúan explorando en profundidad. Evidentemente quien prosigue más allá de la mejora sintomática es el que se beneficia de lleno con la Terapia Vibracional.
  • La terapia floral y las esencias de Gemas actúan tanto sobre los síntomas psíquicos: miedo, ira, celos, incertidumbre, trastornos de la sexualidad, estrés, agotamiento, resentimiento, duelos, etc.; como en los síntomas físicos: dolores musculares, espasmos, jaquecas, insomnios. 
  • Se regularizan las funciones fisiológicas. Quien acude a terapia se enferma menos.
  • La terapia Vibracional procura alivio psíquico en caso de enfermedades graves o tránsitos dolorosos; a decir duelos, separaciones, pérdidas afectivas. etc. Procurando la aceptación y la realización del proceso.
  • Aumenta la capacidad de recordar la historia personal y poder también "perdonar" y reconstruirnos desde un nuevo lugar
  • Nos permite empezar a explorar nuestras potencialidades que estaban ocultas, ya que cuando accedemos a nuestra sombra, deviene también nuestro sentido de vida

Como siempre intento transmitir desde mi propia experiencia, que la Terapia con Esencias vibracionales, es una Terapia de auto-conocimiento y auto-curación, donde cada uno a su ritmo va decidiendo cuanta luz quiere traer desde su sombra o inconsciente para poder entender, aprender y sanar en su interior para dejar de enfermar, de padecer, de ser víctima y no actor de sus vidas.

Es por ésto que para iniciar una Terapia y abordar el proceso terapéutico, deberemos caminar senderos intransitados, ominosos, adversos. Tendremos que animarnos a "sentir" nuestras emociones intensamente, transitarlas sin temor, salirnos de nuestra zona de confort que es nuestra enfermedad o padecimiento y comenzar a caminar lo desconocido, lo in-aceptado, lo inexplorado, lo oscuro, que hasta hoy negábamos y rechazábamos en el intento de "no sufrir"...
Y mi pregunta es ¿Lo has conseguido hasta hoy?... ¿Has conocido tu verdadera esencia? aquella que nada tiene que ver con dolores físicos, adicciones, distracciones del Ego, sino con un verdadero propósito, con un aprendizaje y una misión del Alma...

Te espero para sanar y re-descubrirte, lejos muy lejos de tu zona de Confort.
Te espero a la salida de tu zona de confort

Autora: Valeria Salas
Agradezco compartir este material, siempre respetando el trabajo y la autoría.

viernes, 15 de julio de 2016

La sombra, nuestra aliada.

Todos tenemos al menos una herida que sanar, y algo que debemos aprender...
Pero en ésta sociedad llena de máscaras y mandatos, aprendimos que el Dolor es algo "malo", no una emoción más o una circunstancia que forma parte de la vida...
Todos tenemos también un aprendizaje que realizar, una lección a aprender. Ya lo decía Edward Bach, "La vida es un día de escuela". Un sólo día de escuela y venimos a aprender algo que ya hemos decidido con anterioridad, solo que como olvidamos nuestra esencia divina, intentaremos recordarlo en esta vida, en,  "éste día de escuela".

¿Qué es la sombra?
Es ese aspecto de nosotros con el cual no nos identificamos, esa parte que negamos y rechazamos y cuanto más lo hacemos, menos podemos integrarla. Muchas veces sin darnos cuenta nuestra personalidad, nuestras corazas entran en conflicto con esta sombra que no aceptamos, porque las máscaras que hemos construido nos alejan de ella. Estas máscaras no las hemos confeccionado en vano, sino con el objetivo de alejarnos del dolor experimentado en el pasado.
Pero para sanar necesitamos dialogar con esta sombra, hacerla nuestra aliada, reconocer aquello que negamos de nosotros mismos para así poder convertirnos en personas armónicas que coexisten con su sombra y no que la rechazan. Aceptar lo inaceptable es el camino. Rechazar la sombra es lo que causa la enfermedad, porque aquello que no aceptamos, no vemos, no integramos, vuelve en forma de síntoma.
Ya lo decía S. Freud, "el Síntoma es el retorno de lo reprimido".
Debemos desentrañar los comportamientos del inconsciente humano, para descubrir los impulsos más ocultos que hoy nos hacen ser como somos.
¿Porque rechazamos esa parte llamada Sombra?
Porque va en contra de los modelos aprendidos, culturales, sociales y familiares, porque la vemos como algo extraño a nosotros, lejana,  y no algo que tiene su razón de ser, entonces nos disociamos negando esa polaridad, que convive con nosotros siempre, pulsando por salir a la luz y luchando con nuestra personalidad.
Bach decía que  la enfermedad será erradicada cuando se resuelva ese conflicto entre el alma y la personalidad. Y entrar en contacto con la sombra es el primer paso a la sanación, para ésto deberemos derribar nuestras corazas y apartar nuestras máscaras. Lo importante es incorporar esos afectos que vuelven como síntomas.
Las Esencias Florales procuran integrar esta sombra que se enfrenta a las máscaras y corazas construidas. 

Veamos qué Esencias florales de Bach pueden acercarnos a la Sombra:

Cherry Plum: Es una esencia que hará caer la máscara de quien es demasiado controlador, ordenado,  estructurado, ya que alguien así solo está tratando de ocultar sus desbordes internos, su falta de orden a nivel inconsciente, intentando controlar todo en su mundo externo con la rigidez y la contención emocional. Hay una incoherencia entre el sentir y el hacer en éstas personas y para no sentir reprimimos. Una personalidad así tiene miedo a perder el control de uno mismo.
Esta flor se utiliza para los que tienen miedo a sufrir una excesiva tensión mental, a perder el control y la razón.
Es una esencia muy eficaz para tomar contacto con la sombra ya que trabaja sobre el mecanismo de desconexión entre máscara y sombra.

Agrimony: Trabaja la máscara y nos ayuda a aceptar lo inaceptable, a reconocernos.
Esta flor aporta honestidad en lo emocional, para poder elaborar y reconocer el dolor.
Estas personas sufren en silencio, poniéndose una máscara de alegría y se agobian fácilmente por los problemas haciendo todo lo posible para demostrar que todo está bien y  sea o parezca perfecto.
Sufren una tortura mental bajo esa falsa máscara de alegría y risas.
La persona con éstas características, siente presión en el pecho, se muerde las uñas, tiene problemas alimenticios, asma, y suele caer en adicciones como el alcohol, la comida y las drogas por no poder enfrentarse a la realidad. También se refugia en sus actividades para evitar cualquier contacto con sus emociones.
Es el gran ansiolítico del Sistema floral de Bach. Al tomar Agrimony se desvanece la máscara y salen a la luz los verdaderos sentimientos reprimidos: Odio, resentimiento, carencias afectivas, etc. Muy útil para destapar antiguos traumas.
Despierta desde tus sombras

La sombra es lo que ignoramos y rechazamos de nosotros mismos, 
aceptando el rostro de lo desconocido es como sanaremos... No negándolo... La sombra no es un síntoma, sino aquella parte de nosotros mismos  que rechazamos y que debemos integrar... abrazarla... de otro modo nos seguirá persiguiendo... ya que en nuestra sombra mora exactamente lo opuesto a la personalidad con la que pretendemos identificarnos.

Autora: Valeria Salas
Agradezco compartir esta información siempre respetando el trabajo de autor.



lunes, 11 de julio de 2016

La raíz del sufrimiento es el APEGO.

El dueño de tu felicidad
Que nada te posea, eres libre

Me siento infeliz, porque no poseo tal o cual cosa, porque tal persona no está a mi lado, porque no consigo el empleo buscado, porque no tengo la vida que deseo. 
Estás engañándote a vos mismo creyendo que sin eso no podés vivir.
Tu mente no deja de producir infelicidad y esta es originada por el Deseo y el Apego.
Pero podemos ganar la batalla contra los apegos y esto es más simple de lo que pensamos... Solo vos podés hacer feliz tu vida, no importa que hoy te acompañe esto o lo otro... Porque si sos infeliz, hoy podés lograr tener aquello que anhelabas y mañana serás nuevamente infeliz porque algo más te falta, porque llevarás tu infelicidad adonde quiera que vayas.
La felicidad y la desdicha dependen de cómo afrontemos los acontecimientos, no de la naturaleza de los acontecimientos en sí.
Entonces, la Felicidad depende de vos, no de nada externo, esto es así!!! lo entiendas o no... Si vives con tu mente puesta en tus miedos, no vives la vida, solo dejas que los momentos se vayan, sin dar lugar a la magia que siempre es generada por la fe y la confianza de que TODO ESTÁ BIEN...
Sólo vos podés hacerte feliz y serás feliz en todos los instantes presentes porque serás completamente parte de ellos.
HOY en el eterno presente serás feliz, aunque no te acompañe esto o lo otro y podrás ir disfrutando la vida pasando de un momento al siguiente... ya que no hay nada que alcanzar, nada que perder, nada que obtener... y como las flores del campo, las aves en el cielo y el sol sobre tu cuerpo, no habrá nada más que hacer... Sólo vivir el presente, sin preocupaciones... Confía tu alma es libre!!!

Solo despegándote de aquello que quieres poseer es como atraerás lo mejor a tu vida.
Suelta!!!


En ésta ocasión te presentaré algunas Esencias florales que ayudarán a que dejes de controlar y puedas disfrutar, soltar  y desapegarte de los resultados y de las relaciones en la cuales te encuentras dependiendo.  


Esencias de Bach:

Chicory: Apego emocional.
Lo importante es disfrutar del camino. Cuando tenemos apego, tenemos miedo a la pérdida y nos genera dependencias que pondrán resistencias a nuestra marcha. Camina liviano y respeta la libertad de los demás y tu propia libertad. Las personalidades Chicory tienen apegos a las personas, disfrazando sus miedos con una sobre-protección excesiva hacia los demás. Dando atención exagerada a sus seres queridos, es como demandan amor e intentan retenerlos a su lado por miedo a la Soledad. Puede combinarse su toma con Vine otra esencia del sistema Bach, cuando se procura dominar a otras personas ejerciendo autoridad. 
Pregúntate: 
¿A qué te estás aferrando y de que manera aferrarte a ésta situación o persona te impide avanzar hacia tus metas?
¿Que tenés miedo de perder?
Chicory te ayudará a respetar la libertad e individualidad de los demás y de ésta manera poder amar en libertad y desapego, sin expectativas, ni manipulaciones. Otorga dulzura y entrega.
Clave: Dejar ir.


Fluye como el agua
Rock Water: Nos aporta ductilidad, eliminando la rigidez de querer ser perfectos y controlarlo todo. Es para aquellos que se niegan los placeres de la vida por ser muy estrictos consigo mismos. Esta esencia te permite fluir con los acontecimientos. La persona Rock Water busca ser perfecta, y se auto-exige demasiado. La esencia aporta flexibilidad y fluidez para poder alcanzar sus ideales sin tanto sacrificio. 

Clave: Fluyo como el agua, 
me permito ser flexible ante mi y ante todo,

estoy abierto a cualquier nueva experiencia.



  • También encontramos dentro de los Sistemas de California y Bush (Australia) algunas esencias que te aportarán herramientas para trabajar el apego.


Bluebell (Australia): Trata el miedo a la carencia, la avaricia, la rigidez y el control. Ayuda a abrir el corazón. Esta esencia hace tomar conciencia de la abundancia del Universo. Nos ayuda a soltar el temor a no tener, sabiendo que nunca nos va a faltar nada, porque todo ya lo tenemos.
Nos brinda generosidad y apertura al compartir lo que tengo con los demás, sin temor a perder lo que doy y que se agote.
Clave: Soltando el temor, me sentiré abundante. La abundancia fluye en mi vida en todos los niveles.

Bleeding Heart (California): Trabaja los apegos emocionales. Para aquellas personas que no pueden aceptar una separación, rupturas, pérdidas de seres queridos. 
Armoniza los asuntos del corazón, para relaciones posesivas, donde hay sufrimiento por la relación simbiótica que pretendo sostener y controlar. 
Esta esencia brinda armonía y liberación.
Clave: Ser libre y dejar ir los apegos amorosamente.

Confiando en la abundancia del Universo, es como aquello que es para mi,  llegará a mis manos sin esfuerzo, sin manipulación, y de manera perfecta a lo que sea para mi mayor bien. Así, aceptando, fluyendo, es como podré vivir en libertad; sintiendo amor y paz con lo que hoy lleve en mi mochila... y recuerda que cuanto más liviana sea tu carga, más lejos llegarás, más alto volarás, más fácil será vivir un eterno presente sin miedos y sin miedos, ni apegos. 








domingo, 10 de julio de 2016

Baja Autoestima - merecimiento y Esencias florales para la mujer.

Mujer y Autoestima

La baja Autoestima está íntimamente relacionada con el merecimiento, con la inseguridad y la falta de confianza y valoración.
Sabemos que además de cuestiones de la infancia que condicionan altamente nuestro sentir y nuestra propia manera de vernos, hay otros factores que pueden hoy afectar a las mujeres que no se sienten seguras de sí mismas, en su propia elección de vida, con su imagen y tampoco a la hora de elegir una profesión, misión o vocación. Muchas se encuentran perdidas, otras sienten que no han encontrado un sentido a sus vidas y algunas corren detrás de la primera relación que creen viable y  ponen toda su energía ahí, intentando cubrir un vacío que va más allá de todo... Puede que no se sientan completas.. o que sientan tan poco amor por sí mismas que necesitan buscarlo afuera...
Relaciones simbióticas, co-dependencia- sumisión, introversión, depresión, son algunas de las trampas en las que quedan atrapadas y aisladas por no poder abordar sus conflictos no resueltos...
Mujer muy joven, madura, casada, separada, con o sin hijos, da igual... ya que éste patrón se repite desde hace tiempo y ellas no lo pueden ver... a ésto le sumamos el patriarcado, el machismo y el feminismo y seguimos separándonos de esa esencia que nos pide amarnos, que nos dice que podemos tener una vida plena, sin correr detrás de las modas, el paso del tiempo, estereotipos imposibles e irreales, los anuncios sexistas, los hombres, las relaciones tóxicas o las distintas distracciones externas...

Sentir amor por uno mismo, no es dejar de mirar lo externo, pero el camino empieza a la inversa, mirándome, reconociéndome, curándome de adentro hacia afuera... Dejando surgir mi propia belleza interna, mi esencia, eso que me hace única, y  que no depende de la mirada externa o de como me ven los otros, sino de mi propio reconocimiento, de mi integración y completud.

Aunque suene trillado la Belleza nace del interior de cada una de nosotras y para ésto tengo una explicación:

  1.  Los modelos de belleza han cambiado a lo largo de los siglos. Por ende lo que marca que es bello y que no, es cambiante, es ilusión. 
  2. La belleza está en todo, y es relativa, acorde al espectador y también a quien se siente mirado, observado.. La idea que tengo de lo que ven de mi...
  3. La belleza interna,  está relacionada con cuanta luz reconozco en mi y eso es lo que yo irradio al mundo, Y si te miras, y estás viendo en vos; solo carencias, defectos y problemas, entonces será casi imposible poder mostrarte radiante, ser luminosa y atraer cosas buenas a tu vida. La propia valía y la seguridad son lo que nos hace ser bellas.
  4. Tus propias emociones y sentimientos son los que se reflejan en lo exterior, la energía que irradias, que sale de tu interior es la que te conecta con la armonía y el bienestar, ya que si estás en armonía, también tu cuerpo comenzará a estarlo, tu piel lucirá más luminosa, tu postura ante la vida será más determinada y estarás siempre queriendo mejorar, buscando más formas de tener una más elevada calidad de vida, porque has aprendido a amarte y ahora sientes que mereces muchos más!!! 
¿Cómo pueden ayudarte las Esencias Florales a elevar tu autoestima y tu propia valoración?

Necesitás dejar de vivir en carencia y así reconocer tus potencialidades en vez de tus defectos... 
Justamente de esa forma,superando el defecto y descubriendo la polaridad, es decir la Virtud, es como cambiaremos. Explicó Bach: "…el odio puede ser vencido por un odio mayor, pero sólo podrá ser curado por el amor…".

Las esencias florales harán emerger en vos lo mejor que llevás dentro. Bach escribió, "La acción de estos remedios se basa en elevar nuestras vibraciones, hacernos conocer los canales de recepción de nuestro Yo espiritual, colmar nuestras naturalezas con las virtudes que necesitamos, y hacer desaparecer de nosotros el defecto que nos está perjudicando…"

¿Qué flores pueden ayudarte a trabajar la Autoestima? Para dejar de buscar el amor y la seguridad fuera de uno, reconocer nuestras potencialidades y poder utilizar tus recursos personales a tu favor?

Comenzaremos con el Sistema de Edward Bach y algunas esencias que pueden ayudarte:

Larch: Para los sentimientos de desvalorización y minusvalía que la acompaña. Personas acomplejadas, que se autolimitan y menosprecian. Ayuda a corregir los programas negativos de la personalidad y hace aflorar las potencialidades ocultas y desaprovechadas.

Confío en mi propia luz.
Crab Apple: Personas que se sienten feas o sucias. Que no les agrada su cuerpo. Ayuda a la limpieza física y emocional.
Cerato: Cuando hay falta de autoconfianza, otorga seguridad en uno mismo, y ayuda a confiar en nuestra propia voz interior, sin pedir constantemente consejos o la opinión a los demás.
Centaury: Da independencia, Para aquellas personas que están a merced de los deseos de los otros. Personalidades serviciales y sumisas, que se descuidan a sí mismas por complacer a otros. 
Fortalece el valor y la autodeterminación.
Heather: Personas que no se sienten bien consigo mismas, que le cuesta estar solas y buscan siempre estar acompañadas. 
Mimulus: Para la timidez, para los que se aíslan por que se sienten incómodas con otros. Rehuyen de las reuniones sociales y se sienten intimidados por personalidades fuertes. Otorga coraje y fuerza interior.

Estas son algunas de la Esencias Florales del sistema Bach, que consta de 38 maravillosas flores que te apoyarán en el camino de la autoconfianza y la autovaloración y harán cambiar tu percepción sobre vos misma, además de pensamientos y actitudes,  para poder convertirte en lo que potencialmente estás preparada para ser, una mujer fuerte, libre y segura.

Dentro del Sistema de California y Bush (Australia) también encontramos esencias que colaborarán en tu proceso de crecimiento y transformación interna hacia el encuentro de una nueva mujer. 
Me amo y brillo desde mi interior.

Nombraremos algunas: 

Buttercup (California): Aporta autoestima y confianza. Para aquellas que dudan de sí mismas, que no saben apreciar su propio valor. Aporta apertura y brillo interior.
Jasmine (California): Para la desvalorización. Personas que tienen una imagen negativa de ellos mismos. Ayuda a sentirse bien con uno y a amarse y aceptarse.

Five Corners (Australia): Cuando la baja autoestima está muy relacionada con lo físico y el disgusto con uno mismo y el propio cuerpo. Para las personalidades introvertidas, que prefieren pasar desapercibidas, que no se gustan y visten de forma monótona y sin color. Esta esencia nos da aceptación y ganas de vivir.
Celebra la vida y festeja tu propia belleza.

Philotheca (Australia): Para  personas que no aceptan reconocimiento y elogios, ayuda en la aceptación del propio reconocimiento y el de los demás. Ayuda en el sentirse merecedoras. 


Nunca es tarde para empezar a amarnos, a gustarnos a sentirnos en armonía con nosotras mismas y así mejorar nuestras vidas, condiciones actuales y por que no, nuestras relaciones, ya que cuando sanamos nosotras también sana nuestro entorno, por que la luz llama a la luz.

Cualquier consulta será bienvenida, hay muchas esencias más para asistirte y así poder transformar,  tus emociones, pensamientos, herencias y patrones aprendidos... Las flores te ayudarán a romper con lo viejo para dar luz a  una nueva y trasformada mujer...

Como somos únicas, las fórmulas florales serán siempre personalizadas e indicadas por tu terapeuta, ya que la visión sobre nosotros mismos siempre es condicionada por emociones diversas, la guía de un especialista te ayudará a recorrer tu camino con más precisión y a ver los resultados de forma más contundente...

Y recuerda somos lo que pensamos... Ser bella depende de tu trasformación interna. Siéntete bella y lo serás!!! 

Valeria Salas - Mujer luz. 



Baja Autoestima - merecimiento y Esencias florales para la mujer.

Mujer y Autoestima

La baja Autoestima está íntimamente relacionada con el merecimiento, con la inseguridad y la falta de confianza y valoración.
Sabemos que además de cuestiones de la infancia que condicionan altamente nuestro sentir y nuestra propia manera de vernos, hay otros factores que pueden hoy afectar a las mujeres que no se sienten seguras de sí mismas, en su propia elección de vida, con su imagen y tampoco a la hora de elegir una profesión, misión o vocación. Muchas se encuentran perdidas, otras sienten que no han encontrado un sentido a sus vidas y algunas corren detrás de la primera relación que creen viable y  ponen toda su energía ahí, intentando cubrir un vacío que va más allá de todo... Puede que no se sientan completas.. o que sientan tan poco amor por sí mismas que necesitan buscarlo afuera...
Relaciones simbióticas, co-dependencia- sumisión, introversión, depresión, son algunas de las trampas en las que quedan atrapadas y aisladas por no poder abordar sus conflictos no resueltos...
Mujer muy joven, madura, casada, separada, con o sin hijos, da igual... ya que éste patrón se repite desde hace tiempo y ellas no lo pueden ver... a ésto le sumamos el patriarcado, el machismo y el feminismo y seguimos separándonos de esa esencia que nos pide amarnos, que nos dice que podemos tener una vida plena, sin correr detrás de las modas, el paso del tiempo, estereotipos imposibles e irreales, los anuncios sexistas, los hombres, las relaciones tóxicas o las distintas distracciones externas...

Sentir amor por uno mismo, no es dejar de mirar lo externo, pero el camino empieza a la inversa, mirándome, reconociéndome, curándome de adentro hacia afuera... Dejando surgir mi propia belleza interna, mi esencia, eso que me hace única, y  que no depende de la mirada externa o de como me ven los otros, sino de mi propio reconocimiento, de mi integración y completud.

Aunque suene trillado la Belleza nace del interior de cada una de nosotras y para ésto tengo una explicación:

  1.  Los modelos de belleza han cambiado a lo largo de los siglos. Por ende lo que marca que es bello y que no, es cambiante, es ilusión. 
  2. La belleza está en todo, y es relativa, acorde al espectador y también a quien se siente mirado, observado.. La idea que tengo de lo que ven de mi...
  3. La belleza interna,  está relacionada con cuanta luz reconozco en mi y eso es lo que yo irradio al mundo, Y si te miras, y estás viendo en vos; solo carencias, defectos y problemas, entonces será casi imposible poder mostrarte radiante, ser luminosa y atraer cosas buenas a tu vida. La propia valía y la seguridad son lo que nos hace ser bellas.
  4. Tus propias emociones y sentimientos son los que se reflejan en lo exterior, la energía que irradias, que sale de tu interior es la que te conecta con la armonía y el bienestar, ya que si estás en armonía, también tu cuerpo comenzará a estarlo, tu piel lucirá más luminosa, tu postura ante la vida será más determinada y estarás siempre queriendo mejorar, buscando más formas de tener una más elevada calidad de vida, porque has aprendido a amarte y ahora sientes que mereces muchos más!!! 
¿Cómo pueden ayudarte las Esencias Florales a elevar tu autoestima y tu propia valoración?

Necesitás dejar de vivir en carencia y así reconocer tus potencialidades en vez de tus defectos... 
Justamente de esa forma,superando el defecto y descubriendo la polaridad, es decir la Virtud, es como cambiaremos. Explicó Bach: "…el odio puede ser vencido por un odio mayor, pero sólo podrá ser curado por el amor…".

Las esencias florales harán emerger en vos lo mejor que llevás dentro. Bach escribió, "La acción de estos remedios se basa en elevar nuestras vibraciones, hacernos conocer los canales de recepción de nuestro Yo espiritual, colmar nuestras naturalezas con las virtudes que necesitamos, y hacer desaparecer de nosotros el defecto que nos está perjudicando…"

¿Qué flores pueden ayudarte a trabajar la Autoestima? Para dejar de buscar el amor y la seguridad fuera de uno, reconocer nuestras potencialidades y poder utilizar tus recursos personales a tu favor?

Comenzaremos con el Sistema de Edward Bach y algunas esencias que pueden ayudarte:

Larch: Para los sentimientos de desvalorización y minusvalía que la acompaña. Personas acomplejadas, que se autolimitan y menosprecian. Ayuda a corregir los programas negativos de la personalidad y hace aflorar las potencialidades ocultas y desaprovechadas.

Confío en mi propia luz.
Crab Apple: Personas que se sienten feas o sucias. Que no les agrada su cuerpo. Ayuda a la limpieza física y emocional.
Cerato: Cuando hay falta de autoconfianza, otorga seguridad en uno mismo, y ayuda a confiar en nuestra propia voz interior, sin pedir constantemente consejos o la opinión a los demás.
Centaury: Da independencia, Para aquellas personas que están a merced de los deseos de los otros. Personalidades serviciales y sumisas, que se descuidan a sí mismas por complacer a otros. 
Fortalece el valor y la autodeterminación.
Heather: Personas que no se sienten bien consigo mismas, que le cuesta estar solas y buscan siempre estar acompañadas. 
Mimulus: Para la timidez, para los que se aíslan por que se sienten incómodas con otros. Rehuyen de las reuniones sociales y se sienten intimidados por personalidades fuertes. Otorga coraje y fuerza interior.

Estas son algunas de la Esencias Florales del sistema Bach, que consta de 38 maravillosas flores que te apoyarán en el camino de la autoconfianza y la autovaloración y harán cambiar tu percepción sobre vos misma, además de pensamientos y actitudes,  para poder convertirte en lo que potencialmente estás preparada para ser, una mujer fuerte, libre y segura.

Dentro del Sistema de California y Bush (Australia) también encontramos esencias que colaborarán en tu proceso de crecimiento y transformación interna hacia el encuentro de una nueva mujer. 
Me amo y brillo desde mi interior.

Nombraremos algunas: 

Buttercup (California): Aporta autoestima y confianza. Para aquellas que dudan de sí mismas, que no saben apreciar su propio valor. Aporta apertura y brillo interior.
Jasmine (California): Para la desvalorización. Personas que tienen una imagen negativa de ellos mismos. Ayuda a sentirse bien con uno, a amarse y aceptarse.

Five Corners (Australia): Cuando la baja autoestima está muy relacionada con lo físico y el disgusto con uno mismo y el propio cuerpo. Para las personalidades introvertidas, que prefieren pasar desapercibidas, que no se gustan y visten de forma monótona y sin color. Esta esencia nos da aceptación y ganas de vivir.
Celebra la vida y festeja tu propia belleza.

Philotheca (Australia): Para  personas que no aceptan reconocimiento y elogios, ayuda en la aceptación del propio reconocimiento y el de los demás. Ayuda en el sentirse merecedoras. 


Nunca es tarde para empezar a amarnos, a gustarnos a sentirnos en armonía con nosotras mismas y así mejorar nuestras vidas, condiciones actuales y por que no, nuestras relaciones, ya que cuando sanamos nosotras también sana nuestro entorno, por que la luz llama a la luz.

Cualquier consulta será bienvenida, hay muchas esencias más para asistirte y así poder transformar,  tus emociones, pensamientos, herencias y patrones aprendidos... Las flores te ayudarán a romper con lo viejo para dar luz a  una nueva y trasformada mujer...

Como somos únicas, las fórmulas florales serán siempre personalizadas e indicadas por tu terapeuta, ya que la visión sobre nosotros mismos siempre es condicionada por emociones diversas, la guía de un especialista te ayudará a recorrer tu camino con más precisión y a ver los resultados de forma más contundente...

Y recuerda somos lo que pensamos... Ser bella depende de tu trasformación interna. Siéntete bella y lo serás!!! 

Valeria Salas - Mujer luz. 



martes, 5 de julio de 2016

Ahora "Siento"...

LA EMOCIÓN:

"Para lograr sanar una emoción primero hay que convocarla, hay que sentirla, ya que, no se puede sanar nada en ausencia. Y sentirla intensamente, porque, no se puede dejar atrás lo que no se vive primero intensamente. Los remedios florales aquí son, justamente, el instrumento, para sentir intensamente la presencia de una emoción que por olvidada e ignorada nos enferma. Una emoción que es una ausencia en la conciencia y que por esta condición se ha vuelto eficaz para forjar mil maneras de hacernos saber que existe aunque el Yo quiera jugar a ignorarla".
¿Qué es pensar floralmente? "Parte de la respuesta a esta pregunta es: pensar floralmente consiste en indagar hasta descubrir cual es la emoción en la cual esta atorada una persona describir esta emoción como una esencia floral y hacer evidentes los mecanismos de los cuales se vale la personalidad para evitar enfrentar y dejar atrás este atrapamiento".
La eficacia de una ausencia,  Eduardo H. Grecco

Ya lo decía Jung, "nada puede sanarse en ausencia", es por esto que el Espacio terapéutico que propongo es el del Sentir, abordando el proceso, donde se pondrán en juego nuestras resistencias y los engaños del ego.
Bach decía: todo lo que nos acontece tiene sentido (desde el Alma), “Aún las interferencias forman parte del proceso de evolución."
Puedes elegir zambullirte en las aguas profundas y comenzar a sanar o nadar en aguas por momento claras y por momentos tormentosas.
Las Esencias Florales son catalizadores para remover las trabas, las resistencias.
Resistencias que se fundan en los apegos, apegos que se llaman, en la clínica, emociones.
La terapia con Esencias florales es una herramienta que la persona puede tomar, o no, para conocer el verdadero origen de sus actual sentir, o de sus síntomas y enfermedades, y para que puedan ayudarse así mismos en su auto-conocimiento y proceso de sanación.
Tomar Esencias florales, aumenta la visión sobre uno mismo y la propia existencia, además de dar luz sobre aquellos patrones mentales que nos condicionan y limitan en nuestra vida. La sabia naturaleza nos otorga la cura Vibracional a través de las flores y plantas para erradicar la enfermedad que como decía Edward Bach es, "el resultado del conflicto entre el Alma y la Mente, y nunca se erradicará excepto por el esfuerzo espiritual y mental".
Para sanar debemos soltar el miedo a Sentir, a "sentirnos", a transitar esas emociones de las que intentamos escapar, por que nos incomodan, molestan o nos resultan "malas". Nadie quiere sentirse mal, eso es lo escuchamos a diario en las consultas...
¿Pero como sentirme "bien" yo diría Integrado, sin antes conocer, vivenciar o caminar aquello, "olvidado", "desconocido" ?

LA RESPUESTA: Integrando la sombra, aceptarla y descubrir que en ella puedo encontrar un aliado. Para ésto deberemos desarmar nuestras corazas, destruir nuestras máscaras y así conocer nuestra sombra, dar luz a aquellas zonas escondidas en nuestra alma y así convertirnos en seres completos, entrando en contacto con aquello que rechazamos de nosotros mismos. Para ésto la Terapia Floral ayudará a cada persona a enfrentar: la herida que debe sanar, la lección de vida que debe aprender. Cuando Bach  descubre éste arte no tiene más que el objetivo de ayudar a revelar la causa real del enfermar, es una terapia Profunda donde las esencias florales son el medio, el apoyo, el
instrumento, pero nunca el fin.
Para más información, leer el artículo. "La sombra, nuestra aliada".