Las flores son esas maravillosas reliquias que nos regala la naturaleza para sanarnos y que el Dr. Bach desde su misión divina pudo comprender y descifrar el mensaje para cada emoción, escrito detrás de cada una de ellas.
Si bien son varios los sistemas florales con las que trabajo para abordar un proceso terapéutico, nunca dejamos de volver a Bach, sus flores, sus enseñanzas, sus legados. Cuando hablamos de felicidad o perfección, hablamos de equilibrio, no de un estado ideal al que hay que llegar o perseguir. El equilibrio tampoco es perfecto, pero si es armonioso, consciente y nos permite ser artífices de nuestro destino, libres, emponderados, autónomos, independientes y plenos.
Las Esencias Florales no nos harán a salir de momentos dolorosos, si lo que necesitamos es transitarlos o acceder a nuestra sombra para descubrir, ver y así integrar aspectos rechazados o inconscientes, las esencias florales ayudarán a traer a la luz esas mociones y así poder dejar de rechazar parte de nuestra historia. Las Esencias Vibracionales contribuirán a descifrar el mensaje del Síntoma, ya sea: angustia, miedo, enfermedades físicas, entre otros, para poder comprender, tomar conciencia de por qué nos sentimos así y lograr modificar conductas erróneas, patrones repetitivos, modos de relación, etc y alcanzar una armonía entre nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra alma que es quien sabe el propósito de nuestra vida aquí.
La esencias florales te ayudarán a escucharte, a verte, a aclararte, pero no son anestesias o modos de fuga, es por esto que muchas veces puede pasar que esa emoción de la que queremos liberarnos, en algún momento se intensifique, y nos preguntemos: ¿Qué ocurre? ¡Estoy sintiendo más enojo, más ira! Si, es así, porque es un momento de poder, donde las resistencias bajan y podemos escuchar lo que hay oculto detrás de esa emoción. El dolor, la emoción incómoda es lo que nos hace sentir que estamos vivos, por esta emoción puedo descubrir aquello que mora en mi sombra y que durante años o el tiempo que sea te ha hecho sufrir, padecer.
"La cueva a la que te da miedo entrar contiene el tesoro que buscas" Joseph Campbell
![]() |
| "lo que niegas te somete, lo que acepras te transforma" Carl Jung |
La terapia que abordaremos estará dirigida a escuchar la voz que viene del alma, siempre respetando el proceso de cada persona, sus tiempos. A través de una Terapia integrativa podremos incorporar aspectos de nuestra sombra, esto no quiere decir, sumergirnos en un dolor aún más profundo, sino poder conocer las causas de nuestro sentir, transitar este dolor, y en forma paralela ir aliviando nuestra carga, despertando conciencia, atenuando síntomas, hacernos cargo de nuestro dolor para así poder emprender la búsqueda de su significado. Justamente para ayudar a todo este proceso es que están las Esencias Florales, no para borrar mágicamente el dolor, sino para aprender de él.
En tu espacio terapéutico abordamos siempre un proceso individual, donde el objetivo lo marcás vos, tu búsqueda, tu necesidad. Este espacio es un lugar de amor y respeto donde juntos caminamos hacia tu transformación de la mano de las Esencias Vibracionales. ellas están a tu disposición para acompañarte, y realizar tu aprendizaje y así comprender el sentido de tu vida.
Gracias por leerme y compartir mis artículos para poder difundir el sabio propósito de las flores y las esencias vibracionales en esta tierra!!!
Soy Valeria y estoy a tu servicio. Siempre con amor y respeto.

Hola Valeria!! Primer Darte las gracias por tu trabajo es muy bueno y segundo saber si haces consultas privadas o on line.De nuevo gracias y espero tu respuesta.
ResponderEliminar