A mediados del Siglo XX un médico Indú, Bhattachayra (1897-1964), desarrolla una sencilla técnica para hacer concentrados de gemas (Gemomedicinas) a partir de su inmersión en soluciones alcohólicas homeopáticas y logra así un instrumento sumamente útil y eficaz para el tratamiento de diversas afecciones.
![]() |
| Añadir leyenda |
Entonces la Gemoterapia es una terapéutica que utiliza las propiedades que poseen las Gemas para equilibrar y devolver la salud física, mental, emocional y espiritual.
Los CHAKRAS son centros de energía que van a desestabilizarse cuando nuestra salud emocional y armonía psicofísica y energética se vean afectadas o perturbadas. La Enfermedad se manifiesta cuando la vibración de un órgano cae en la sombra o en los tonos más negativos de un color generando un mal funcionamiento orgánico.
Nuestros pensamientos negativos así como las emociones o patrones de comportamiento cristalizados, provocan el mal funcionamiento de los chakras, haciendo que estos se desarmonicen, culminando en enfermedades físicas y padecimientos nerviosos y/o emocionales.
Tanto en las esencias florales, como en las esencias de gemas, son aprovechadas sus cualidades vibratorias y transferidas a la fórmula que contendrá sus atributos.
Las energías sutiles de las Esencias Vibracionales suelen trabajar más en el plano emocional y mental, pero utilizadas sistemáticamente también serán eficaces para tratar el cuerpo físico.
La curación vibracional consiste en restaurar el flujo energético recurriendo a la Naturaleza, agua, plantas, flores, piedras, colores, sonidos... Para poder recuperar la salud física, mental y emocional.
Las Esencias de Gemas devuelven la luz y brindan la posibilidad de reestablecer el equilibrio, dirigiendo energías específicas a nuestro cuerpo y así restauran la armonía energética, posibilitando la trasformación interna, purificando y estabilizando los cuerpos energéticos.
A nivel psico-emocional, disuelve patrones de conducta arraigados y repetitivos, permitiendo el surgimiento de sentimientos reprimidos a nivel inconsciente, para su resolución.
A nivel psico-emocional, disuelve patrones de conducta arraigados y repetitivos, permitiendo el surgimiento de sentimientos reprimidos a nivel inconsciente, para su resolución.
La naturaleza nos entrega éstas grandes sanadoras del alma, que son suaves y respetuosas con la naturaleza emocional, pero su energía profunda resuena en nuestros chakras y en los órganos correspondientes en el cuerpo humano y reestructuran nuestro cuerpo energético, el cual alcanza su EQUILIBRIO ya que las células recuerdan el estado natural de SALUD y así se inicia el proceso curativo.
A continuación expondré algunas de las ESENCIAS DE GEMAS que utilizo en el consultorio para trabajar diferentes desequilibrios. Partiendo de un 100% de color de máxima pureza en todos los rayos. El sistema que utilizo consta de 36 Gemas principales, las qué a continuación serán detalladas son las que poseen un 100% de pureza de color, el sistema completo de Gemas, continúa en una segunda línea con el 75% de color, pasando a una tercera etapa con el 50% para terminar finalmente en un 25% de color.
Todo desequilibrio se manifiesta cuando hay una mínima carencia cromática.
Identificamos cual es la gema que aporta la cantidad que es necesaria y la suministramos en dosis controladas para aportar esa vibración. Por ejemplo si deseo aportar un 25% de rojo, damos la Rodocrosita. Si faltara la totalidad de éste color al medir la energía de la persona, daríamos Rubí.
Todo desequilibrio se manifiesta cuando hay una mínima carencia cromática.
Identificamos cual es la gema que aporta la cantidad que es necesaria y la suministramos en dosis controladas para aportar esa vibración. Por ejemplo si deseo aportar un 25% de rojo, damos la Rodocrosita. Si faltara la totalidad de éste color al medir la energía de la persona, daríamos Rubí.
Rubí: Rayo Rojo (100%) Esta gema aporta el calor y da un impulso, activando la energía. Útil en casos de debilidad física y psíquica extrema. A nivel físico actúa en el Sistema óseo: Artritis y calcificaciones. Anemias. Problemas cardíacos y de hipo-tensión. Enfermedades por frío. Estreñimiento, digestión lenta. Amenorrea. Estimula el sistema inmunológico. Benéfico para el corazón y el sistema circulatorio. Estimula los riñones, los órganos reproductivos y el bazo.A nivel psico-emocional, es efectivo en casos de depresión, angustia, tendencia a magnificar los males. tensión emocional inconsciente. Es energizante y equilibrante. Mejora la motivación y el establecimiento de objetivos realistas. Afín a todos los chakras. Estimula el chakra del corazón. Alimenta el entusiasmo.
Perla: Rayo Naranja (100%). Emite rayos fríos, por eso tiene la capacidad de curar enfermedades provocadas o donde existe exceso de calor. Es un equilibrante hormonal. Actúa en desequilibrios menstruales, hemorragias, osteoporosis, conjuntivitis.A nivel psico-emocional útil en casos de melancolía, ira, histeria irritabilidad en la etapa de la menopausia, carácter rígido con los demás, inseguridad, temor a los cambios, carácter fluctuante. Estados de negatividad y temor. Benéfico en niños que mojan la cama o empiezan a manifestar principios de asma, especialmente si su madre sufre algún síntoma de los antes mencionados. Opera a través del centro sacro.
Coral: Rayo Amarillo (100%). De color rojizo a simple vista, genera rayos amarillos calientes que sacan las linfas espesas del cuerpo humano. Actúa sobre el sistema osteo-ligamentario. Artrosis, artritis, lumbalgia, problemas cervicales. Hemorroides, rinitis crónicas, cólicos biliares, hepatitis, verrugas. Estreñimiento, problemas estomacales. Indigestión, flatulencias. Problemas pancreáticos. A nivel psico-emocional, trabaja el temor a la muerte, la falta de esperanza, temor a la locura, fantasías o ideas de suicidio. Actúa muy bien en los niños que tienen temor a la oscuridad y que se sienten ávidos de protección. Afín al centro base, ayuda a enraizar.
Esmeralda: Rayo Verde (100%). Estabilizadora de la energía interna. Fuerza fría con poder integrador. Los rayos verdes curan, trastornos cardíacos, aumenta el apetito y elimina la acidez. Para aftas, indigestiones, vómitos, exceso de secreción biliar, flatulencias, gastritis crónica, úlcera gástrica y estreñimiento. A nivel psico-emocional trabaja la confianza en sí mismo, falta de seguridad imaginaria, ánimo inquieto, nervioso, temor al fracaso, a los exámenes. Cumple un papel importante en la asimilación de la fuerza vital. Opera a través de los chakras; ajna, laríngeo y plexo solar, cuando están en desequilibrio o existen bloqueos en el centro cardíaco.
Topacio: Rayo Azul (100%). Dador de vida. Está relacionado con el sistema adiposo y glandular en general.Los rayos azules son indispensables en las siguientes afecciones: todos los trastornos de la garganta: Laringitis, bocio, tos ferina, amigdalitis. Además es eficaz para el hipertiroidismo, la obesidad. Detiene náuseas y vómitos. A nivel psico-emocional, trabaja sobre la intranquilidad, signos de agotamiento, falta de dinamismo, falta de creatividad e inspiración. Miedos de origen incierto.
Desordenes nerviosos e insomnio. Estimulas los centros bazo y sacro, pero su afinidad principal es con el chakra Ajna.
Diamante: Rayo Índigo (100%). Tiene la virtud de darle luz al espíritu, su alta vibración se corresponde con el mundo espiritual del hombre. Es frío e integrador. Asociación psico-física: Afecciones oculares, convulsiones, diabetes, epilepsia, psoriasis, problemas de piel, esterilidad. A nivel psico-emocional, da tranquilidad, ayuda a controlar los miedos y la angustia desesperada, los nervios y la histeria. Para estados convulsivos en niños nerviosos. Alivia los shock nerviosos o emocionales. Opera en el centro laríngeo, pero es afín a todos los centros energéticos, a los que equilibra y purifica.
Zafiro: Rayo Violeta (100%). Energizante de todos los centros sutiles.Acceso a niveles de conciencia más elevados, juntos con el Diamante. Es un desintoxicante mental. (Chakras ajna y corona)
Actúa sobre el sistema nervioso y la piel. Útil en jaquecas, vértigo, dolor de cabeza, neuralgias, dolores de espalada, ciática, otitis, parálisis por lesiones medulares, eczema, seborrea, prurito, alopecía y afonía. A nivel psico-emocional actúa como post-traumático, revitalizando y regenerando. En estados negativos extremos, en el síndrome de Burn-out y cuando hay agotamiento mental por tensión nerviosa.
Onix: Actúa sobre el cuerpo menal, liberando la sobrecarga electromagnética y nivelando el microvoltaje celular en el plano físico. Es un gran protector, rechaza energías negativas, propias y ajenas. Nos conecta con la tierra (Chakra raíz). Emite los rayos más fríos, en útil para aquellos procesos donde hay exceso de calor. hiperacidez, sensación de quemaduras, úlceras. Problemas glandulares, quistes insuficiencia ovárica. Dolores de cabeza por exceso de toxinas, constipación, lesiones traumáticas, anticonvulsivo, cicatrizante.
En el nivel psico-emocional, ayuda a personalidades indefinidas y desconcertantes, en el agotamiento psico-energético, en la fatiga crónica. en los marcados altibajos anímicos, en problemas de ansiedad, agitación e impaciencia.
Onix: Actúa sobre el cuerpo menal, liberando la sobrecarga electromagnética y nivelando el microvoltaje celular en el plano físico. Es un gran protector, rechaza energías negativas, propias y ajenas. Nos conecta con la tierra (Chakra raíz). Emite los rayos más fríos, en útil para aquellos procesos donde hay exceso de calor. hiperacidez, sensación de quemaduras, úlceras. Problemas glandulares, quistes insuficiencia ovárica. Dolores de cabeza por exceso de toxinas, constipación, lesiones traumáticas, anticonvulsivo, cicatrizante. En el nivel psico-emocional, ayuda a personalidades indefinidas y desconcertantes, en el agotamiento psico-energético, en la fatiga crónica. en los marcados altibajos anímicos, en problemas de ansiedad, agitación e impaciencia.
"El poder de un hermoso cristal debe ser experimentado para ser entendido". Pedro Crea
La terapia que propongo, contribuye a re-equilibrar tus energías vibratorias, en función de tu temperamento y arquetipo físico, recurriendo a la naturaleza y a tu propia energía interior para recuperar la salud física, mental y emocional.
Gracias por leerme y compartir mis artículos para poder difundir los beneficios de la Curación Vibracional.
Soy Valeria y estoy a tu servicio. Siempre con amor y respeto.



