miércoles, 15 de noviembre de 2017

LAS EMOCIONES ESTÁN PARA SER SENTIDAS.


Todos los procesos de anulación del Sentir, son modos de no estar en contacto con nuestra Alma.
El síntoma me hace recordar lo que está alli, oculto, en la sombra, lo rechazado por la conciencia y lo reprimido.
Aquellos afectos se expresan en el cuerpo cuando no salen o no se drenan por la vía  Emocional.
- Las Emociones se sofocan y así surge el síntoma.
- Las emociones regresan como síntomas, cuando no son escuchadas.
Desde la mirada Floral apuntamos a decodificar la trama que se desarrolla detrás del síntoma, pero como Terapéutica espiritual, vamos más allá, a escuchar la expresión del Alma, el sentido y el aprendizaje detrás del síntoma o dolencia psíquica.
La Terapia Floral, va más allá de lo psicológico, de lo mental, en Terapia Floral siempre vamos a trabajar sobre el propósito o destino de cada alma en particular.
Es por esto que la Terapia Floral no debe ser buscada solo para disminuir o tratar sintomatología, sino para realizar un auto-conocimiento y aprendizaje de uno mismo y de nuestras emociones. Toda emoción que no se expresa (odios, ira, miedo angustia, desdicha, decepción) y que no se siente o transita y encuentra bloqueados sus medios de expresión retornará o aflorará como síntoma.
El alma necesita expresarse y realizar un aprendizaje a través de la enfermedad en sí.
Si nos observamos podremos percibir que se genera un cambio en nuestro estado de ánimo cuando estamos por "enfermar" , ya que es en la mente el primer lugar donde empiezan a gestarse los signos del estado emocional que devendrá y como consecuencia de la represión; el síntoma o enfermedad propiamente física. Es por esto que no se debe prestar tanta atención a la enfermedad en sí sino al estado emocional de la persona y al punto de vista que la persona tiene sobre su propia vida.
La terapia Floral buscará ayudar al sujeto a liberarse de los afectos que lo atan a su pasado. Las Esencias Florales generarán un afloramiento a la conciencia de la emoción que estaba sofocada y desde la sombra se expresaba como síntoma.
Para Edward Bach los síntomas no eran algo negativo que había que suprimir, sino señales que había que comprender.
Así, la Enfermedad es considerada como una oportunidad que la vida ofrece al hombre para corregir aspectos que de otro modo no hubiesen podido hacerse conscientes.
Los remedios florales convocan emociones, no las tapan, es por esto que la experiencia con esencias florales es mejor realizarla en el marco de una Terapia, con alguien que nos acompañe en el camino de auto-descubrimiento. La terapia Floral persigue el Aprendizaje. Cada uno viene a aprender cosas diversas y cada quien tiene una lección por aprender y un crecimiento que realizar.
Todo quien tenga anhelo de conocerse y conocer y dialogar con su Sombra encontrará en la Terapia Floral un excelente aliado.
💗 Te invito a reconciliarte con tus emociones y a sentirlas, cualquiera sean, ya que todas tienen su propósito, despertando a través de las esencias florales tu propio poder auto-curativo y llenándote de conciencia plena, a través de la  magnificencia que la naturaleza te regala en estas poderosas gotitas de luz.

💗 Con amor y respeto estoy a la espera de tu escucha interior y de tu llamada a modificar el rumbo de tu vida y animarte a un Cambio profundo.

Valeria Salas - Terapeuta Floral - Gemoterapia.
Esencias Vibracionales. Esencias del Alma.