ESENCIAS FLORALES
PARA EL AMOR
Las esencias florales para el amor, son aquellas que logran en quien las toma, una apertura del corazón, sanan viejas heridas, trabajan sobre tu auto-valoración, logrando la circulación de un flujo de dar y recibir sincero y armonioso, sin apegos, ni demandas.
Las esencias florales nos transmiten sus cualidades y transforman nuestros defectos en virtudes, sanando con sus altas vibraciones nuestras dolencias y carencias afectivas.
A veces sucede que reclamamos amor a otros o al mundo sin estar abiertos a él, y experimentamos dentro nuestro un montón de emociones que no son nada amorosas.
También están aquellas personas que intentan controlar a quienes aman y manipularlos, buscando así satisfacer sus carencias, ya que no sienten amor propio, van por la vida buscándolo afuera. Debido al sentimiento de inferioridad que sienten, hay quienes pueden llegar a experimentar sentimientos de odio, envidia, rabia y celos.
Hay diferentes Esencias que pueden ayudarnos a corregir estos defectos y convertirlos en su opuesto, el AMOR. Esencias que te ayudarán a abrirte al amor dejando atrás las viejas creencias de tu Ego o Personalidad para estar en sintonía con la verdad de tu alma, perdonando y perdonándote, abriéndote de corazón a relaciones sanas que mejorarán cada día, puesto que tu energía se irá trasformando y así vibrarás más alto, por ende atraerás situaciones y personas que resuenen con tu nueva y armónica energía de amor.
Cuando nos hemos sentido inferiores, carentes de amor, inseguros o alguna situación en la vida nos ha llenado de rencor o ira, nos cerramos al amor, o buscamos el amor en los lugares equivocados, por ejemplo relaciones tóxicas, ya sea de abuso, de control, relaciones posesivas o de manipulación, donde lo que existe es necesidad- carencia y falta de amor propio o hay casos donde el sujeto no se ha formado una imagen sana de lo que es el amor. Por ésto muchas veces hay que derribar creencias y des-aprender lo que hemos creído o incorporado desde nuestra más temprana infancia, lo que era el amor.
¿Qué esencias florales pueden ayudarnos a desarrollar la capacidad de amar?
Trabajaremos con el Sistema del Dr. Bach:
HOLLY: La persona en estado Holly está invadida de ira y envidia. Es una persona insegura y celosa. Es alguien que se la ve mal humorada, es desconfiada, irritable y resentida.
Estos estados negativos, opuestos al amor, se pueden trabajar con Holly, que trás su toma, ayudará a desarrollar la capacidad de amar y de recibir amor. La persona logra abrir su corazón y expresar lo que siente. Comienza a tener más apertura y comprensión.
El potencial positivo de Holly es una persona generosa, capaz de dar sin pedir nada a cambio. Tales personas son compasivas, cariñosas y simpáticas, dispuestas a compartir y no posesivas. Sostenidas por un sentido de armonía interior, disfrutan verdaderamente de los éxitos de los demás. El Dr. Bach escribió: "Holly nos protege de todo lo que no es Amor Universal. Holly abre el corazón y nos unifica con el Amor Divino".
Clave: Abro mi corazón, amo y soy amado.
CHICORY: Es para aquellas personas que son exageradamente posesivas y cuya dedicación hacia los demás es totalmente egocéntrica y manipuladora. Todo lo que dan es lo que esperan recibir a cambio.
Son personas inflexibles que pretenden que los demás piensen y hagan igual a ellas. Son críticas y entrometidas.
Chicory también es adecuado para los niños que desean atraer la atención de forma constante y desmesurada, más que nada de sus padres.
El potencial positivo de Chicory se asocia a personas que son capaces de cuidar a los demás desinteresadamente, ofreciendo un amor maternal verdadero. Dan sin esperar nada a cambio y permiten que sus seres queridos sean ellos mismos y que vivan sus propias vidas. Sintiéndose realizadas y seguras de sí mismas, no les hace falta las garantías de los demás para sentirse merecedoras de amor. Son personas afectuosas, amables, preocupadas por otros, y sensibles a las necesidades de otras personas.
Clave: Respetar la independencia de los demás. Soltar.
HEATHER: El individuo en estado Heather negativo es como un niño necesitado, que depende de la atención y la dedicación de quienes lo rodean.
Heather está indicado para aquellos que están preocupados por sus situaciones personales o sus propias enfermedades, y son incapaces de mantener comunicación recíproca con otros. Alejan a los demás por su exagerado sentimiento de necesitar a otros. Exageran sus síntomas y hablan de modo compulsivo y necesitan público a su alrededor. Tienden a hablar rápidamente, y no escuchan al otro.
No les gusta estar a solas, pero no se dan cuenta de que los demás los evitan porque absorben la energía de otros, y porque muestran total falta de interés en los problemas ajenos.
El potencial positivo de Heather es la persona que sabe escuchar, generosa en su ayuda a los demás, desinteresada y comprensiva hacia los problemas ajenos. Las personas en estado positivo de Heather son capaces de utilizar su propio sufrimiento para establecer lazos de empatía con otros.
Clave: Sentirse bien estando con uno mismo.
Hay otras Esencias de Bach, California y Bush (Australia), que trabajan sobre la auto-valoración, la seguridad, la autoestima, el amor propio y las personalidades donde ha fallado el amor, para ver más
sugiero leer: Baja autoestima, merecimiento y esencias florales y
La raíz del sufrimiento, el apego.
Edward Bach, escribió: "Es cierto que el odio puede superarse con un odio mayor, pero sólo puede curarse con amor; la crueldad puede prevenirse con una crueldad mayor, pero sólo se eliminará desarrollando compasión y lástima; un miedo puede olvidarse ante la presencia de un miedo mayor, pero la verdadera cura de todos los miedos es el coraje."
¿Cómo podemos acercarnos al amor?
Aceptando, comprendiendo y respetando todo aquello que forma la totalidad de nuestro ser.
Cuidando, respetando y alimentando nuestras relaciones Aquellas que ya han cumplido su misión y no encajan en el momento actual, hay que saber soltarlas, decirle adiós con amor; y darles la bienvenida a las nuevas, que son las que hoy están en resonancia con nosotros y aquello que debemos aprender. Al igual que las anteriores éstas también son un nuevo espejo, un nuevo reflejo de nuestra nueva energía. Sus virtudes son también las nuestras; sus defectos también lo son.
Extendiendo nuestros brazos a recibir, porque somos merecedores de la abundancia que hay en el Universo, abriendo nuestro corazón, a dar, ahora sí, todo lo que hemos cosechado y aprendido.
Conéctate a la Naturaleza, al sol, a la luna, al río, al mar, a la brisa de los árboles, a la lluvia, Sé uno con el todo, por que no existe separación, cuando podemos AMAR.
Amemos, que el amor es vida y el camino de regreso a nuestro hogar.

Desde Esencias del Alma, les doy la bienvenida con amor y alegría a una nueva vibración.
Abrazos al alma.
Valeria Salas
