sábado, 4 de febrero de 2017

LAS ESENCIAS PROTECTORAS


Todos pasamos momentos difíciles en determinados períodos de nuestras vidas, donde nuestras energías se debilitan, o donde podemos sentirnos vulnerables emocionalmente, o invadidos por problemas a los que no les encontramos solución, situaciones de crisis o bien, podemos estar recibiendo la vibración densa de un ambiente y/o personas y padecer una contaminación energética. También podemos sentirnos mal influenciados por prejuicios sociales, malestares culturales, o determinadas circunstancias negativas, a veces vividas como tragedias que pueden dejarnos en estado de shock. También puede suceder que nos desconectemos de nuestra espiritualidad y esto nos haga sentir desprotegidos al tiempo que perdidos y/o en crisis con nuestra verdadera esencia.

Las Esencias Florales y de Gemas nos brindan una valiosa ayuda cuando por circunstancias externas o internas nos sentimos desprotegidos, desvalidos, faltos de energías o atravesamos crisis profundas o cambios importantes.

Estas son algunas de ellas:

🌼 Sistema BACH:

STAR OF BETHLEHEM: Bach decía: "Es el consuelo del alma y calma los dolores y las penas."
Consuela, repara  y reconforta. Es la flor para los efectos posteriores a un shock o conmoción de cualquier índole: un accidente, malas noticias, gran susto o un hecho indeseado e inesperado. Sella  y repara el campo enrgético. 

WALNUT:  Protectora por excelencia. Aporta capacidad de adaptación a los cambios, además de claridad y capacidad de decisión frente a influencias negativas. Esta flor recibe el nombre de (rompe-hechizos). Nos ayuda en la delimitación del campo energético, evitando la contaminación energética de otras personas, especialmente indicada en profesiones de ayuda.

CRAB APPLE: Limpiador universal, cuando hay sensación de contaminación o suciedad. Ideal para limpiar ambientes cargados de emociones tóxicas. A veces la energía de otra persona queda en nuestro campo energético. Esto puede provocarnos una sensación de "impureza".

ASPEN: Potente protector de influencias etéricas o inmateriales.

CLEMATIS: Nos ayuda a anclarnos en el presente y a desarrollar las raíces energéticas y la conexión a tierra.

CENTAURY: Ayuda a trabajar los límites personales, para personas que les cuesta decir no, nos permite delimitar nuestro espacio energético. El auto-conocimiento y la autoestima disminuyen la posible contaminación energética.

HOLLY: Potencia el amor en la persona y aleja y limpia ambientes o estados donde predominan los celos, la ira, la envidia y cualquier emoción o energía que vaya en contra del amor. Transmuta el odio en AMOR:

🌼 Sistema FES (CALIFORNIA):


ANGÉLICA: Otorga protección espiritual. Se aconseja en situaciones de crisis, refuerza la confianza en la vida y aporta fuerza y vigor mental cuando el futuro es incierto (enfermedad, desempleo, rupturas amorosas).

ÁRNICA: Suprime los bloqueos energéticos y repara los daños causados por choque o traumatismo físico, mental, emocional o espiritual. Ayuda a sobrepasar las experiencias difíciles. Restablece la conexión con el Yo Superior. Ayuda a recuperarse de traumas fuertemente arraigados. Regenera y consuela.

LOTUS: Ayuda a la persona a abrirse a dimensiones espirituales. Favorece el desarrollo espiritual.

GARLIC: Ayuda a liberar los miedos, indicado en aquella persona que es o se siente temerosa e influenciable, con tendencia a una vitalidad débil como consecuencia de parásitos psíquicos. Relaja las tensiones percibidas a nivel del plexo solar . Refuerza el organismo sujeto a infecciones frecuentes y a la debilidad generalizada.

SAINT JOHN’S WORD: Protección durante el sueño, especialmente en niños. Facilita el sueño en aquellos niños que duermen de manera agitada y que temen a la oscuridad. Aleja influencias astrales adversas y aporta fuerza y protección a las personas que se sienten demasiado vulnerables o desprovista de luz.

MARIPOSA LILY: Otorga la protección maternal. Gran protector infantil ante influencias que puedan perturbarle; cubre a los niños de calidez y  amor.

GOLDEN YARROW: Da apertura y protección: Para los temperamentos hipersensibles y vulnerables que tienden a aislarse del mundo exterior para protegerse.

🌼 Sistema de BUSH (AUSTRALIA):

ANGELSWORD: Comunicación espiritual. Libera de la negatividad que retiene energías psíquicas. Ayuda a la conexión espiritual y con el Ser superior.

AUTUMM LEAVES: Ayuda a pasar del plano físico al espiritual. Da la posibilidad de dejar ir, incrementando la conciencia y la comunicación con los seres amados en el mundo espiritual.

FRINGED VIOLET: Recuperación del Aura. eliminación de los efectos de un trauma reciente o viejo, reintegración del cuerpo físico y etéreo, protección física.

LICHEN: Liberación, conexión con la luz. Suaviza la transición hacia la luz. Ayuda a la separación entre el cuerpo físico y etérico. Libera las energías que amarran a la tierra.

RED LILY: Desconexión: Para la falta de enfoque y la indecisión. Ayuda a tener los pies en la tierra, a vivir el presente, a estar despierto.

Es oportuno aclarar que el Sistema de esencias de Bush tiene su propias esencias combinadas para abordar diferentes problemáticas.
Aquí yo realizo una breve descripción de algunas Esencias Florales, que yo utilizo para: protección y modos de re-equilibrar la energía o armonizar el campo energético de la persona en determinadas situaciones.

Perdemos nuestra energía a través de nuestro campo energético (aura) y centros energéticos (chakras). El aura actúa como un escudo y cuando estamos equilibrados siempre nos protege. Si nos sentimos débiles, al interactuar con el aura de otra persona, después del encuentro, una parte de la energía de una persona puede quedar en el campo energético de la otra. A veces el aura puede tener orificios por donde la energía fluye más fácilmente. Para estas filtraciones utilizaremos las esencias protectoras y selladoras del aura, por ejemplo: STAR OF BETHLEHEM y ÁRNICA. En caso de que sintamos "impurezas" adheridas o una contaminación energética, utilizaremos CRAB APPLE. En caso de que tengamos dificultad con nuestros límites personales recurriremos a esencias como CENTAURY y WALNUT para poner un límite energético.

Las Esencias las iremos combinando según nuestras necesidades y podremos realizar diferentes fórmulas para tomar en GOTAS o también podemos utilizar un SPRAY ÁURICO para rociar en nuestra aura o campo energético.
Dependiendo de lo que deseemos trabajar en nosotros podremos formular diferentes combinaciones, ya sea para PROTEGER, ENERGIZAR, ARMONIZAR, LIMPIAR, EQUILIBRAR O SERENAR.
En los Spray podemos combinar Esencias Florales y de Gemas y agregarle unas gotas de esencias aromáticas que se relacionen con el conflicto que nos ocupe, ya sea armonizar, proteger, limpiar, etc.


Sprays protectores ETERNA
Las Esencias Florales nos ayudan armonizando nuestros estados emocionales, actuando como facilitadores de nuestro crecimiento personal. Cada esencia contiene un patrón vibracional característico ejerciendo su acción al ponerse en contacto con nuestro campo energético sutil.


Estas son algunas de las cada vez mayores posibilidades que existen dentro del campo de la Terapia Floral, sólo he nombrado algunas esencias de los sistemas de Bach, California y Bush que pueden ser de gran utilidad  para momentos de crisis, estados de shock, duelos, momentos de poca energía, o donde debemos delimitar nuestro campo energético, cuando tenemos poca vitalidad o cuando padecemos malestares físicos y/o emocionales.
Las esencias de Gemas también pueden ser de gran ayuda para trabajar sobre los chakras y equilibrar nuestra energía, estimulando procesos de curación con su energía profunda proveniente de las entrañas de La Tierra.

Flores, piedras, colores, luz!!! Paz, equilibrio, energía, protección...
Los seres humanos podemos tener momentos en los que sufrimos DES-PROTECCIÓN, eso pasa cuando el alma debe de hacer frente a situaciones de crisis, de violencia o a una cultura moderna, INDIVIDUALISTA, materialista, densa y excluyente de la espiritualidad que nos hace sentir desprotegidos al tiempo que perdidos y desconectados de nuestra verdadera esencia.
Las ESENCIAS FLORALES Y DE GEMAS te regalan una ayuda inestimable cuando por distintas situaciones o circunstancias nos sentimos desequilibrados, desprotegidos o faltos de energía.

Soy Valeria y desde Esencias del alma, con humildad pretendo poder hacer un aporte más a la sanación vibracional y a la evolución, ya que tengo en consideración que,  (cito a Ian White, creador del Sistema de Esencias de Australia) 
"Cuanto más se utilizan las esencias, es mayor la probabilidad de incrementar la conciencia y felicidad en la propia vida. De esta forma todo el mundo se beneficia; el individuo, la sociedad, y el planeta".

Con amor y respeto 💙

Valeria Salas - Terapeuta Vibracional